8 Junio 2021, 22:13
Actualizado 8 Junio 2021, 22:13

La Federación Española de Fútbol ya tiene claro cómo serán las competiciones en sus nuevas categorías tras aprobarlo este martes en Asamblea. En Primera Federación, Badajoz y Extremadura se van a medir a conjuntos como Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, o Logroñés. La competición tendrá dos grupos de 20 equipos. El primero de cada grupo ascenderá de forma directa, del 2º al 5º jugarán playoff y los 5 últimos de cada grupo descenderán.

Unas condiciones muy parecidas tendrán los seis extremeños de Segunda Federación. Aún está por ver quiénes serán los rivales de Villanovense, Don Benito, Mérida, Cacereño, Montijo y Coria. Habrá cinco grupos de 18 equipos. Aquí también, el primero ascenderá directamente, playoff del 2º al 5º y descienden los 5 últimos. La novedad está en que, los 4 peores 13º, jugarán un playout en el que bajarán dos equipos más. 

Tercera 'convencional'

En Tercera Federación, la competición tendrá 18 grupos en todo el país. Uno de ellos será el formado por los 16 conjuntos extremeños. El primer clasificado ascenderá de forma directa, mientras que, del 2º al 5º, se jugará un playoff con dos eliminatorias a partido único en el campo del mejor clasificado. El vencedor de esa fase de ascenso, se medirá al ganador de otra Comunidad a partido único en campo neutral en busca del ascenso. Aún queda por definirse el número de equipos que descenderán, una decisión que depende de la Federación Extremeña de Fútbol.

Más Información
Imagen
Así será la Primera RFEF
my image

Badajoz y Extremadura deben conocer este jueves a sus rivales en Primera RFEF

 

Comentarios