Badajoz
12 Junio 2021, 22:01
Actualizado 13 Junio 2021, 11:48

El fisioterapeuta pacense David de la Hera es el encargado de cuidar y poner a punto a futbolistas de la Primera División española o la Serie A italiana. Tras muchos años dedicándose a la fisioterapia en clubes de fútbol como el Mérida o el Udinese de Italia, ahora ofrece tratamiento personalizado a futbolistas de confianza. Tres de sus pacientes habituales son tres jugadores extremeños de Primera y Segunda División: Waldo Rubio, del Valladolid, Rober Correa, del Éibar y Nono, del Tenerife. 

Los tres jugadores son de Badajoz y muy buenos amigos. Se encuentran descansando estos días en su tierra y aprovechan además para tratarse con su fisio de confianza. Nosotros les acompañamos en una de sus sesiones. "David es el mejor, siempre que he tenido un problema me lo ha solucionado", asegura Nono. Rober Correa del Éibar ha tenido una difícil temporada por culpa de una rotura en el cuádriceps: "Gracias a la ayuda de David y cómo se coordinó con el readaptador del Éibar pude superar la lesión y jugar en el tramo final de temporada".

David de la Hera nos enseña todos los detalles de su trabajo y nos abre las puertas de una de sus sesiones con los futbolistas. "Echo de menos la competición, pero es gratificante tratar personalmente a jugadores y verles crecer cada semana", nos explica. 

 

Comentarios