Una jugadora que no conoce ni los límites ni las fronteras. La extremeña Bea Parra ha firmado en las últimas semanas por el Tindastoll de la Primera División de Islandia, convirtiéndose junto a su compañera Marta Perarnau, en las primeras españolas en jugar en aquel país: "Quiero seguir conociendo Ligas del mundo, que fue algo que me propuse cuando salí del Betis". La pacense ha recalado en el club islandés como "refuerzo invernal" de cara a la segunda vuelta y con el objetivo de conseguir la permanencia en la máxima categoría.
En Islandia Bea Parra quiere volver a disfrutar del fútbol tras su amarga salida de México. El pasado mes de mayo y tras dos temporadas en el país mexicano, anunció su adiós al San Luis de Potosí mediante un mensaje y una carta en sus redes sociales en los que denunciaba sus diferencias con el staff técnico y el trato recibido en los últimos meses. "Soy una mujer libre y cuando siento alguna injusticia soy la primera en alzar la voz. Nunca nadie del San Luis vino a decirnos que no estábamos haciendo algo bien, quizás no están acostumbrados a que una mujer alce la voz y diga lo que piensa", explica. Y añade: "Me fui con el cariño de la gente y el reconocimiento personal y profesional de las personas con las que me crucé allí".
Para finalizar, Parra quiso denunciar que aún hay trabajo por hacer en el fútbol femenino y que el problema no está solo en México: "Estoy cansada ya de que nos traten como a niñas. Tengo 36 años ya, una formación y me duele".