Premio gordo para el Cacereño. El Real Madrid será el próximo rival del Cacereño tras la celebración del sorteo este mediodía. El partido se disputará el martes 3 de enero a las nueve de la noche.
Un enfrentamiento que ha salido en la segunda bola del sorteo celebrado este mediodía en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.
Se da la circunstancia de que el CP Cacereño viaja el próximo día 26 de diciembre a Nepal para jugar dos partidos amistosos en este país asiático dentro de un proyecto de paz impulsado por la Fundación Lumbini Garden, que promueve la construcción de un complejo budista en Cáceres. A su regreso a Cáceres se enfrentará al equipo que ha sido catorce veces campeón de Europa, ganador de 35 ligas españolas y de 19 Copas del Rey.
El sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey, perteneciente a los dieciseisavos de final de esta competición, ha contado con 17 equipos de la Liga Santander, cinco de la Liga SmartBank, ocho de Primera Federación y dos de Segunda Federación, entre los que se encuentra el CP Cacereño.
Los cuatro equipos de la Supercopa de España (Real Madrid, Real Betis, Barcelona y Valencia), que han estado exentos hasta esta eliminatoria, se medirán a los dos equipos de Segunda Federación (Cacereño e Ibiza Islas Pitiusas) y a dos de los de la tercera categoría.
Así, los blancos se medirán al CP Cacereño, mientras que el vigente campeón, el conjunto verdiblanco, se verá las caras con el Ibiza Islas Pitiusas, también de la cuarta categoría del fútbol español. En dieciseisavos, se disputará también un CF Intercity-FC Barcelona, y el Atlético de Madrid visitará al Real Oviedo de LaLiga Smartbank.
El sorteo también deparó los encuentros La Nucia-Valencia, Logroñés-Real Sociedad, Eldense-Athletic, Linares-Sevilla y Cartagena-Villarreal, con conjuntos de primera como protagonistas. Además, se vivirá un único partido entre equipo de LaLiga Santander entre el Espanyol y el Celta.
El Cacereño pasó de ronda tras derrotar al Girona
El Cacereño marcó primero, en el minuto 17, con un remate en el área de David Grande. El Girona empató en el minuto treinta gracias al gol de Valentín Castellanos. Así acababa la primera parte.
En la segunda, el Cacereño no se amilanó y fue el que más oportunidades tuvo. El gol llegó en el minuto 61 gracias a un derechazo desde fuera del área de Iván Fernández.
Incluso el Cacereño pudo aumentar la renta con un disparo al palo y un mano a mano que paró el portero del Girona.
Más de 5.000 personas asistieron al encuentro en el Príncipe Felipe.