La RFEF ha hecho públicas las localidades que van a tener su participación durante la Copa del Mundo de fútbol de 2030. Extremadura va a tener representación en el dossier que presentará la RFEF para la cita mundialista con tres subsedes, que serán Mérida, Badajoz y Almedralejo. Son tres de las 45 subsedes que ha anunciado la Federación, aunque la decisión final deberá pasar por un proceso de evaluación directa por parte de la FIFA y corresponderá a los propios clubes participantes.
La Federación inspeccionó las instalaciones del Nuevo Vivero en Badajoz, el Francisco de la Hera y la Ciudad Deportiva en Almendralejo, el Romano José Fouto en Mérida y el Príncipe Felipe en Cáceres, y sólo ha dejado fuera de las opciones de ser subsede a la candidatura de Cáceres. Según la información que aporta la RFEF, en Badajoz se utilizaría la Ciudad Deportiva del Viejo Vivero junto con el Estadio Nuevo Vivero, en Mérida el Campo de Diocles junto con el Estadio Romano José Fouto y en Almendralejo la Ciudad Deportiva y el Estadio Francisco de la Hera.
Con esto, hasta 16 comunidades autónomas verán instalaciones de sus territorios propuestas como subsedes dentro del dosier. Una vez presentado el dosier, la FIFA confirmará el 11 de diciembre, en su Asamblea general, la candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España. En una fase posterior, determinará las sedes que formarán parte de la organización del campeonato de manera definitiva.