Tal día como hoy hace 25 años, el CF Extremadura lograba el ascenso a Primera División. Un éxito que fue posible después de una enorme temporada y que se culminó en Albacete con un gol de Pepe Tirado de falta directa.
"Sabía que después de la falta se acababa el partido, por ello estaba tranquilo. Fue un disparo potente, muy arriba pero centrado", explica Pepe Tirado, autor del gol que desató la locura en la afición de Almendralejo.
El capitán de aquel equipo, Pedro José, reconoce que el gol de Tirado es el mejor recuerdo que tiene. Un gol que permitía al club mantenerse con más vida que nunca. "La situación del club en esos momentos no era muy boyante, se nos debían algunos meses".
La celebración en Almendralejo se trasladó también hasta las localidades más cercanas. "Al llegar a Torremejía tuvimos que parar porque aquello era un embudo de gente. En ese momento nos dimos cuenta de la magnitud de lo que habíamos conseguido", explica Tirado.
"Es un momento que tengo marcado en mi carrera profesional. Siempre es importante y bonito recordarlo", concluye Pedro José.