Hace unos días La Liga comunicó que en las residencias de mayores podrán verse gratis los partidos que se disputen en este final de temporada. En una de esas residencias lo agradecerá especialmente Juan José Martínez. Ahora tiene más de 80 años y desde hace un tiempo vive en la residencia Nuestra Señora de la Piedad de Almendralejo pero durante casi cuatro décadas fue el chófer del Extremadura.
Media vida dedicada al club de su vida le permitió conocer el cambio radical que experimentó el Extremadura: del fútbol de barro en regional a la Primera División. Y lo mejor de todo, le permitió conocer a cientos de jugadores que son ya leyendas del club. "Los cuidé y traté como si fueran mis propios hijos", asegura Juan José. En sus casi cuarenta años llevando el autobús del Extremadura protagonizó cientos de anécdotas que ahora recuerda con anhelo y cariño, una de ellas cuando la Guardia Civil le paró volviendo de San Sebastián tras perder por 3-0 en Primera División.
Juan José hizo en sus años en el Extremadura una gran relación con míticos como Pedro José, el ahora entrenador Manuel Mosquera, Félix Carvallo, José "El Canario" o Carlos Alejandro Duré. Todos ellos quisieron sumarse al homenaje al que fuera su chófer. "Era uña y carne con el equipo y pieza clave en nuestra unidad", asegura el propio Manuel Mosquera.
Desde la residencia en la que ahora pasa sus días asegura que no se pierde un partido del Extremadura. "Los veo por televisión" y manifiesta que sufre con cada partido de su equipo. Ahora, gracias a la medida de La Liga, podrá ver los paritdos del Extremadura "en casa".