17 Marzo 2022, 21:57
Actualizado 17 Marzo 2022, 22:08

Es una de nuestras canteras más importantes. Se trata de La Cruz Villanovense, la fábrica de talentos de la que se nutre Villanovense. Una cantera que, pese a no contar con recursos importantes, no ha dejado de dar futbolistas a su primer equipo. Tres de esas últimas perlas que han subido al club serón y que se han ganado su puesto son Álvaro, Tapia y Ousamme. Esta temporada les ha llegado la oportunidad y quieren tirar la puerta. "Por supuesto que merece la pena, se ve recompensado el trabajo de muchos años", asegura Tapia. 

Ellos son parte de una cantera que se está haciendo fuerte. La Cruz no para de crecer. De ser la base, el origen. Actualmente se encuentran entre los mejores de División de Honor y también en lo más alto de la nacional. "Desde dentro del club se nos valora bastante", indica su entrenador en División de Honor, José González. Y es que los apoyos nunca son los suficientes a una estructura tan importante como ésta. Así lo cree su presidente, Manuel Jordán, que afirma que "Extremadura no tiene equipos a nivel alto, y una de las causas es que no creemos en lo nuestro, aquí hay mimbres para crear un proyecto sólido". 

Para alguien que es la esencia de este Villanovense, Pajuelo, es un orgullo tener relevo en casa: "La Cruz ahora mismo está al nivel más alto, y es fruto del trabajo que están haciendo": 


 

Comentarios