25 Enero 2021, 8:45
Actualizado 25 Enero 2021, 08:45

Es la jugada del año en la Tercera extremeña. Ocurrió al comenzar la segunda parte, en el minuto 55, con 0-1 en el marcador favorable al Cacereño en Llerena. En ese momento, el guardameta local Christian se dispone a sacar de meta. Amaga con jugar con su compañero Andrés Sala pero al ver que Teto, delantero del Cacereño, está fuera del área pendiente para presionar el inicio de la jugada, desiste y no la juega en corto. Pero a los pocos segundos, Christian cambia de opinión y se la cede a su compañero dentro del área pequeña. Andrés Salas, mientras ve que le llega el balón a la vez que la presión del delantero, abre los brazos y protesta por la irrupción del delantero verde, que mientras aprovecha para marcar el 0-2. Mientras los jugadores del Cacereño lo celebran, la árbitra Melisa López Osorio, de la delegación de Almendralejo, concede gol y lo corrobora con su hermano Camilo, el asistente número 2.

Cambio de regla

Desde el verano de 2019, la regla del saque de meta cambió. Ya no es necesario que salga del área el balón para que pueda ser jugado por otro jugador. En cuanto un jugador saca de meta, un compañero ya puede tocarlo sin esperar a que el balón salga del área. Los rivales, no pueden ir a disputar el balón, hasta que no haya sido puesto en juego. Los jugadores del Llerenense reclamaban que Teto estaba dentro del área antes de que el portero Christian pusiera el balón en juego, protestas que no surtieron efectos porque la árbitro dio validez al gol porque la jugada era legal.

Liderato verdiblanco

El Cacereño es el nuevo líder del subgrupo 2 al vencer por 0-4 con tantos de Platero (2), Teto y Capelo. Los verdes aprovecharon el empate del Diocesano en Fuente de Cantos para colocarse primeros por primera vez en la temporada. El Cacereño no era líder desde el 4 de enero de 2019 cuando ganó en Jerez 1-4.

 

Comentarios