No corren los mejores tiempos en cuanto a fútbol se refiere por Plasencia. El histórico UP Plasencia descendió está pasando por uno de los peores momentos de su historia y es que ha estado cerca incluso de la desaparición. Todo hasta que una nueva directiva se ha hecho cargo del club.
Como presidente está Juan Benito y junto a él una de las figuras que destaca es la de Mariano Hoyas como director deportivo. Mariano ha pasado de ser jugador del Plasencia, entrenador y ahora ocupará un cargo en la directiva de un club que le ha hecho sufrir en los últimos años. Asegura que "el club estaba muerto, ahora está en la UCI pero poco a poco vamos sacando la cabeza". Tomaron las riendas de un club a la deriva y ahora están seguros de que "el club va a salir hacia adelante".
El Plasencia consumó su descenso de Tercera Federación en la temporada 22-23. Un paso atrás que los llevaba a la sexta categoría del fútbol español para un equipo histórico en la región que ha llegado a jugar cinco temporadas en Segunda B a lo largo de su historia. Para la próxima campaña en Primera Extremeña tiene claro que quiere "que el equipo sea competitivo y pueda estar en la parte de arriba, pero tenemos que tener los pies en el suelo porque nos tenemos que ceñir a un presupuesto".
Al frente del equipo estará Ulyses Pascual que llega después de conseguir quedar primero en su grupo con el Chinato esta misma temporada, aunque no consiguió el ascenso de categoría. Una primera piedra para la próxima campaña que puede volver a generar ilusión en una afición que ha sufrido mucho en los últimos tiempos. Mariano quiere "que la gente vuelva a confiar en lo que era la UPP de toda la vida, un equipo referente en Extremadura".