La Selección Española Absoluta Masculina regresará a tierras extremeñas el próximo 5 de junio con un partido contra Andorra en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz preparativo para la Eurocopa, con el que además se conmemora el centenario de la Federación Extremeña de Fútbol.
Para la Junta de Extremadura, se trata de un acontecimiento que "posiciona a la región para seguir acogiendo eventos deportivos de calado".
Este encuentro internacional es el resultado de las líneas de trabajo del Ejecutivo regional enfocadas a promocionar a Extremadura como un lugar "capaz" de albergar eventos deportivos de este nivel, según ha indicado la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga.
"El turismo deportivo es una de las líneas de trabajo que creemos básicas para la fijación de la población y enriquecimiento social y económico, para dar visibilidad al deporte y crear mucha más afición y entender que el deporte es salud y es lo que nos mueve", ha señalado.
En este sentido, ha indicado que a veces no se piensa en Extremadura para hacer estos eventos, a pesar de que la región tiene "capacidad sobradamente demostrada" para acogerlos.
El combinado dirigido por Luis de la Fuente se medirá a la selección andorrana tan sólo diez días antes de su debut en la Eurocopa de Alemania, que se producirá el 15 de junio en Berlín frente a Croacia. Será la sexta vez en la historia que el combinado nacional juegue en tierras extremeñas tras las de Cáceres (1991), Badajoz (1999, 2006 y 2021) y Mérida (2009).
La Real Federación Española de Fútbol ha designado Extremadura como sede de este partido internacional con motivo del centenario de la Federación Extremeña de Fútbol, que en 2024 cumple cien años de historia tras su fundación en 1924.
Además, el encuentro cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Badajoz, instituciones que trabajan "de la mano" en la organización del encuentro.