Mérida
27 Marzo 2021, 21:36
Actualizado 27 Marzo 2021, 21:36

No luchan por el ascenso ni tampoco han ganado ningún partido, de hecho son colistas con un solo punto en 15 jornadas, pero el equipo juvenil del Imperio de Mérida es un equipo ejemplar. Hace unos días recibió una camiseta dedicada y el homenaje de la Delegación de Árbitros de Mérida por su comportamiento ejemplar y sus valores como deportistas. "Estamos muy felices, es todo un reconocimiento al trabajo que hacemos", asegura Juan Diego Rodríguez, uno de los jugadores del equipo. 

Sus valores, educación y comportamiento honesto sobre el campo suponen una bocanada de aire fresco en un contexto en el que nos hemos acostumbrado a ver la peor cara del fútbol. Detrás de ese éxito se esconde el cuerpo técnico encabezado por José Manuel Vadillo 'Mané': "Hoy en día solo se inculca a los niños a ganar y competir pero el deporte no es solo eso. El fútbol no debe ser una guerra", explica en Extremadura Deportes.

El Imperio de Mérida es colista de la Liga Nacional juvenil con tan solo un punto pero nadie se rinde en el club y aseguran que sea este año o el próximo, "los resultados llegarán". Ganen o pierdan cada semana sus partidos, este equipo ya ha demostrado que se puede triunfar sin tener que marcar más goles que su rival.