Ayer se oficializó la continuidad de Manuel Mosquera al frente del banquillo del Extremadura UD la próxima temporada. Su presidente, Manuel Franganillo, reconoció que se estudiaron otras alternativas tras consumarse el descenso pero finalmente decidieron optar por seguir unidos.
Hoy Manuel Mosquera nos ha atendido en directo para hablarnos de cómo se ha consumado finalmente el acuerdo para su continuidad y cuáles son sus sensaciones de cara al nuevo proyecto. "Conmigo no había ningún problema porque tenía contrato y yo me quería quedar", señala. El gallego acepta con total sinceridad que el club en un momento dado pensara en un posible cambio. "Es algo natural, esta es una profesión muy efímera".
Además, hemos preguntado al técnico si cree que su mensaje de positivismo ha podido perder peso en la presente campaña. "Globalmente creo que no pero puntualmente puede ser que mi mensaje haya podido desgastarse por los malos resultados de esta temporada, sobre todo en el último tramo", afirma. Añade además que no se arrepiente de ello pero que es un error del que aprenderá de cara al futuro.
En las últimas horas se está rumoreando acerca del fichaje de Gio Zarfino por el Tenerife. Una baja que se uniría a la de Lomotey, que será traspasado según informó ayer Franganillo. El técnico de los de Almendralejo no ha querido hablar de nombres propios. "Hoy es el primer día del mercado de fichajes y yo no voy dar nunca nombres para crear ilusiones o falsas ilusiones. Es muy difícil saber ahora mismo quién va a seguir y quién no", concluye.