Madrid
6 Junio 2021, 15:21
Actualizado 6 Junio 2021, 15:20

El Civitas Santa Teresa acudía a la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano de Madrid con la imperiosa necesidad de ganar para mantener vivo el sueño de la permanencia en la Primera Iberdrola. Y su puesta en escena en los primeros minutos fue la esperada. Las de Juan Carlos Antúnez entraron bien al partido y dispusieron de varios centros laterales y llegadas en las que inquietaron la portería de Patricia Larqué.

Sin embargo sería el Rayo Femenino el primero en golpear. Transición perfecta de Sheila y definición magistral de Paula Fernández con un remate a la escuadra ante el que nada pudo hacer Yolanda Aguirre. Reaccionó el Santa Teresa que dispuso de un cabezazo de Estefa ajustado al larguero y un centro de María Neira que acabó en la madera pero quien iba a golpear con fuerza volvería a ser el Rayo. Pérdida de Nerea Pérez y las rayistas no perdonaron, sería Isidora la autora del segundo tanto. Ahí el Santa Teresa bajó los brazos y el Rayo Femenino se lanzó al ataque buscando la sentencia. Justo al filo del descanso Pilar García establecería el 3-0 tras una gran combinación dentro del área de las extremeñas. Con 3-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte el Santa Teresa apenas pudo oponer resistencia. Belén tuvo una clamorosa ocasión para recortar diferencias pero Larqué sacó una manopla milagrosa para salvar en el mano a mano. Y en ataque el Rayo volvió a ser demoledor. Paula Fernández hizo el golazo de la mañana con un derechazo ajustado a la escuadra y en los minutos finales, la chilena Chule Bravo marcaría el quinto y definitivo. 

Con esta goleada y el triunfo del Éibar en Logroño, el Santa Teresa consuma su descenso matemático a Reto Iberdrola solo un año después del ascenso.