Una de las perlas de la cantera del Real Betis Balompié tiene sello extremeño. Se llama Tiago Polo, es hijo del mítico Santi Polo, y con tan solo 12 años ya ilusiona al beticismo. En un torneo en Villanueva de la Serena, cuando jugaba en el Diocesano, encandiló al coordinador de fútbol 7 de la cantera bética. Hace tres años, en junio de 2020, estampó su firma con el club verdiblanco.
"Nos contaron su proyecto, tanto con Tiago como con nosotros,y no dudamos. Estamos encantados con la decisión que tomamos", explica Santi Polo, padre de Tiago. Ahora, el joven futbolista responde a esa confianza brillando en los torneos más importantes del país.
Tiene regate, gol y magia...como la que demostró, tirando un penalti a lo panenka, para proclamarse Campeón de España de selecciones autonómicas. "En los entrenamientos tiramos penaltis y un portero siempre me decía que no me atrevía en los partidos. Por eso lo tiré así", nos cuenta Tiago. Con esa naturalidad lo cuenta y con esa naturalidad juega al fútbol. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que tiene un talento especial.
Eso sí, cuando le preguntamos por qué cosas tiene que mejorar, responde con claridad: "No es que tenga que mejorar. Lo que tengo que hacer es disfrutar, pasármelo bien y ser humilde". Y es que eso es algo que tiene muy inculcado gracias a su familia. "El fútbol es un camino muy complicado. Ahora tiene que centrarse en disfrutar y seguir siendo la persona que es", indica su padre.
Tiago dará el salto al fútbol 11 en unos meses y tiene a tres béticos entre sus referentes: Nabil Fekir, Joaquín y Rodri Sánchez. En sus movimientos se fija para poder luego poder llevarlos a la práctica sobre el verde.
Pero no solo se habla de fútbol en la casa de Tiago. Sus padres tienen muy claro que lo prioritario son sus estudios. "Él sabe que tiene que sacar buenas notas. Ha traído unas notas excelentes y en el club, cada trimestre, nos exigen que las pasemos". Su sueño no es otro que debutar en Primera con el Betis. Habrá que seguir sus pasos muy de cerca.