Luismi Patiño conoce a la perfección los entresijos del fútbol más modesto: sus limitaciones, falta de recursos, precariedad económica y un largo etcétera. Lleva casi diez años dedicándose con pasión a este mundo (ahora es director de la cantera del Mérida) y desde hace unos meses trabaja en la creación de una aplicación que revolucione totalmente el fútbol más humilde.
Se trata de 'Makeclub' y en ella tienen cabida jugadores, entrenadores, directores deportivos o incluso, presidentes. Luismi reconoce que la idea comenzó a rondarle la cabeza allá por 2017 cuando compatibilizaba el cargo de entrenador del Extremadura 'B' y de director deportivo del Arroyo de San Serván. "En el Extremadura tenía que fichar jugadores sub-23 y, a ser posible, de Almendralejo o alrededores, mientras que en el Arroyo necesitaba gente más veterana para intentar ascender", señala. La imposibilidad de conocer a todos los jugadores de la zona le hizo pensar en la necesidad de crear una aplicación de este tipo.
Tras varios veranos con esta necesidad muy presente, se puso en contacto con una empresa de Madrid que se ha encargado de darle forma al continente mientras él perfeccionaba el contenido. Ahora, gracias a esta app, todos los protagonistas de este fútbol pueden estar en contacto entre sí. Los jugadores pueden contactar con un club, un director deportivo puede buscar a un lateral izquierdo en la zona que prefiera o un presidente a su próximo entrenador de cantera. En definitiva, toda una revolución para el fútbol modesto.