21 Septiembre 2021, 22:02
Actualizado 21 Septiembre 2021, 22:01

En fútbol, varios jugadores acuden a declarar a los Juzgados de Zafra. Así lo ha pedido el juez que lleva la investigación sobre apuestas desde 2017. Este proceso se abrió a instancias del Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra por una presunta trama relacionada con el amaño de partidos en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018.

Se produjeron 28 detenciones y registros en varias provincias españolas, entre ellas Badajoz. Este lunes, según publica el Diario HOY, varios investigados acudieron al juzgado a declarar pero se acogieron a su derecho a no hacerlo mientras no conozcan los cargos que se le imputan, entre ellos, los exjugadores Jorge Zafra y Aton, con amplia experiencia en equipos de la región y de fuera de ella; Javi Chino, jugador del Montijo en la actualidad y Manuel Ruano, futbolista del Villafranca actualmente.

Más futbolistas

Otros que también están citados a declarar son Tete, Javi Vila, Álex Gragera, Víctor Aguinaco, Emilio Pinto, Iván Moreno, Morcillo, jugador del Extremadura actualmente, Cantaruti y tres ex jugadoras del Santa Teresa, Estefa, Nayadet y Marta Parralejo. 

 

Comentarios