Hoy en nuestra historia del día queremos que dar a conocer a Víctor Flores y sus funciones en el Jerez CF, un club histórico del fútbol en nuestra región. Vito, como todos le conocen, es ciego de nacimiento y tiene un papel clave en la planificación de la plantilla de los jerezanos: se encarga, nada más y nada menos, que de los fichajes.
Desde hace 10 años, forma parte de la directiva del club. "El fútbol forma parte de mi vida, es raro el día en que no veo un partido de fútbol". Vito, junto con el presidente (Manuel Sánchez) y el nuevo técnico (Juanpe Sánchez) confecciona la plantilla de cara a la próxima temporada. Una temporada que se presenta ilusionante para los templarios.
Para Vito, su IPod y su móvil son inseparables y son su mejor herramienta para ir obteniendo información de los posibles fichajes. "Lo que más hago son llamadas telefónicas, posteriormente le paso la información al presidente y al míster", explica. Además, añade con total sinceridad que "cuando no ves te pierdes muchas cosas".
Su pasión es tal que obtiene hasta el más mínimo detalle de cada futbolista. "Hablo con clubes en los que ha estado, pregunto no solo por cómo es como futbolista sino también como persona", afirma. Esta temporada, ya ha realizado los fichajes de Iván Matas y Jesús Toscanini (junto a renovaciones importantes de la pasada campaña) y en el Calzado Galván esperan con ilusión el comienzo de la temporada 2020-21. "Esperemos que este año la afición pueda disfrutar de lo que siempre fue este equipo", concluye.