Extremadura
18 Octubre 2020, 14:59
Actualizado 18 Octubre 2020, 14:59

El próximo martes 20 de octubre arrancará La Vuelta 2020 en Irún, una edición que será especial para Extremadura porque la carrera volverá a pasar por nuestra región. Los días 7 y 8 de noviembre, el pelotón recorrerá las comarcas de Las Hurdes y El Ambroz. "Queremos evitar aglomeraciones teniendo en cuenta la situación que vive el país, queremos que sea una Vuelta que veamos desde casa", asegura el Director de la carrera Javier Guillén en Extremadura Deportes.

Hacía ya muchos años que La Vuelta a España no pasaba por Extremadura y Javier Guillén quiso hacer autocrítica y dejar un mensaje: "No hay que buscar conspiraciones. Si La Vuelta tiene algo que ver en que no hayamos ido estos años es un daño y un agravio que hay que reparar", asegura. 

Pero Extremadura no se conforma con este regreso de La Vuelta en 2020 y busca finales de etapa. "El Pico Villuercas reúne todos los requisitos para un final épico, sería una gran contribución a la identidad de La Vuelta. Puerto duro y por descubrir, La Vuelta volverá más pronto que tarde a Extremadura", augura.

 

 

Más Información
Imagen
Manu Cordero y Miguel Periañez, ciclistas del Extremadura Ecopilas, nos muestran el recorrido de la etapa por Las Hurdes
my image

La Vuelta a España pasará por Extremadura: así será la etapa por Las Hurdes

Comentarios