27 Julio 2021, 17:57
Actualizado 27 Julio 2021, 17:57

La madrugada del lunes al martes fue testigo del debut de dos representantes extremeñas en los Juegos Olímpicos de Tokio. En triatlón, Miriam Casillas fue 21ª, mientras que, Cristina Cabaña, cayó en octavos de final en judo.

La pacense se había preparado para una carrera con mucho calor y bochorno que no acabó siendo tal, pues hizo acto de aparición una tormenta tropical. Esta situación la valoró en Extremadura Deportes su hermano y también triatleta, Alberto Casillas. "Con la lluvia pasa a ser todo una lotería".

Buen sabor de boca

En cuanto a la emeritense, realizó su primer combate en unos Juegos Olímpicos de la mejor manera posible. Derrotó por ippon a la filipina Kiyomi Watanabe en apenas 38 segundos. En octavos de final, perdió ante la campeona olímpica en Río, la eslovena Tina Trstenjak. La exjudoca olímpica y actual alto cargo del CSD, Conchi Bellorín, habló de la actuación. en octavos. "El combate tuvo un componente táctico muy importante"

Más Información
Imagen
Cristina Cabaña de España (i) combate con Tina Trstenjak de Eslovaquia en los -63kg femeninos de judo durante los Juegos Olímpicos 2020, este martes en el estadio Nippon Budokan en Tokio (Japón)

Cristina Cabaña cae en Tokio ante la campeona Olímpica de judo eslovena

Imagen
Miriam Casillas compite en la carrera de Triatlón Individual Femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Parque Marino de Odaiba en Tokio

Miriam Casillas consigue un meritorio 21º puesto en Tokio

 

Comentarios