Praga abre este fin de semana la recta final de las Copas del Mundo Boulder. Tras las primeras tres pruebas, llega la segunda mitad de la temporada en bloque con Alberto Ginés centrado en mejorar. y colarse de nuevo en semifinales, algo que sólo ha ocurrido este año en Corea y en la Copa de Europa de Francia.
No obstante, el objetivo es a más largo plazo. "Estamos picando piedra" es la expresión con la que David Macián, seleccionador nacional y entrenador de Alberto Ginés, describe el momento de preparación en el que se encuentra el extremeño. Asumiendo la escalada en bloque como el punto "débil" de Ginés, el trabajo por seguir mejorando esta faceta para encontrar el equilibrio que le dé la clasificación olímpica en el Mundial de Suiza.
De esta manera, Ginés acelera su preparación con 3 citas consecutivas: Praga, Italia y Austria, donde también comenzará la competición de dificultad, la gran especialidad del deportista cacereño.
Para saber más sobre su estado de forma y cómo está siendo la preparación, hemos charlado en Minuto 30 con su preparador, David Maciá, antes de que mañana pongan rumbo a Praga.