Piélagos (Cantabria)
11 Septiembre 2021, 21:27
Actualizado 11 Septiembre 2021, 21:27

Una semana después de volver a la competición ganando la Media Maratón de Don Benito, Houssame Benabbou ha mostrado este sábado un alto nivel de forma al proclamarse subcampeón de España de Media Maratón en Piélagos (Cantabria). Allí el de Talayuela buscaba revalidar su título y aunque no pudo conseguirlo, se marcha satisfecho y orgulloso: "Había mucho nivel, ha sido una prueba muy dura y me deja buen sabor de boca este segundo puesto".

Durante la entrevista también aprovechamos para preguntarle por ese sueño no cumplido de estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo. "Hice mínima olímpica pero no pude ir porque España es la mayor potencia europea del maratón y había hasta diez atletas con mínima y solo podían ir tres. Hay Houssame para rato porque quiero, me lo quiero demostrar a mí y no tengo que demostrárselo a nadie", explica.

Por último, Benabbou quiso durante la entrevista mandar un mensaje a la Federación Extremeña de atletismo: "No debo a nadie, nos han vendido una cosa que no están cumpliendo con los atletas y en Extremadura somos cuatro atletas. No se han preocupado por nosotros y en este caso por mí. Al atleta le gusta una llamada o un whatsapp pero eso no depende de mí, yo sigo trabajando".

Más Información
Imagen
Houssame Benabbou denuncia haber sufrido una injusticia en el Campeonato de España de cross de Torrevieja
my image

Houssame Benabbou: "Me han arrebatado luchar por ir a la Copa de Europa"

 

Comentarios