6 Enero 2025, 20:54
Actualizado 6 Enero 2025, 21:28

El velocista pacense David García Zurita, de solo 19 años, se prepara para afrontar un 2025 cargado de competiciones y desafíos tras un brillante 2024, año en el que debutó en unos Juegos Olímpicos. García Zurita tiene claras sus metas: asentarse en las pruebas absolutas y luchar por medallas y títulos.

Regreso a casa y buenas sensaciones

Tras una breve concentración con la Selección Española en Valencia, donde se enfocó en entrenamientos en pista cubierta, García Zurita ha regresado a Badajoz con buenas sensaciones. "Los entrenamientos han ido bien, estoy contento con los resultados que estamos teniendo", ha comentado a Extremadura Deportes.

La próxima semana debutará en las primeras competiciones del año, con el objetivo de consolidarse en la categoría sub-23, un nivel más exigente.

Un año de retos y sin límites

Aunque 2025 no contará con la presión de unos Juegos Olímpicos, el joven atleta reconoce que el calendario será intenso. "Este año hay más competiciones, aunque no tanta tensión como en los Juegos Olímpicos", explicó. Sin embargo, no se marca límites: "El objetivo es ganar posiciones, las medallas. Creo que lo importante es seguir disfrutando y competir sin presión".

Orgullo por el blanco y el negro

García Zurita seguirá defendiendo los colores del Club Deportivo Atletismo Badajoz, con el que ha competido desde categorías inferiores. "El equipo se ha portado muy bien conmigo, incluso cuando fui a los Juegos Olímpicos. Este año lucharé una vez más por los colores del club", ha afirmado con orgullo.

Este deportista sigue consolidándose como una de las grandes promesas del atletismo español, este año será decisivo en su carrera deportiva.