17 Junio 2021, 12:09
Actualizado 17 Junio 2021, 12:09

Los Campeonatos nacionales de ciclismo Elite y Sub 23 vuelven a celebrarse en sus fechas habituales. Este próximo viernes día 18 y hasta el domingo día 20 se celebraran
los Campeonatos de España y de Portugal en carretera 2021 para Elites, Sub 23 y Elites UCI, en la provincia de Alicante y Castelo Branco respectivamente. El viernes se celebraran las pruebas contrarreloj de las categorías Elite, Sub 23 y Elite UCI, tanto en mujeres como en hombres.

El sábado día 19 se celebran las carreras en línea de las categorías elite y sub 23 mujeres, así como de la categoría Sub 23 hombres. El domingo día 20 está destinado para la prueba reina Elite y Elite UCI en línea. La participación en la categoría sub 23 en España es por selecciones autonómicas y el Bicicletas Rodriguez Extremadura aporta un corredor a la selección de Extremadura con Alberto Alvarez y otro a la selección andaluza con David Delgado, ambos competirán en la línea el sábado 19.

El campeonato tendrá salida a las 16:30 en la Nucia (Alicante) y meta en la misma localidad, tras un recorrido de 133.4 kms muy duros y selectivos. La prueba reina de fondo en carretera, la categoría Elite y Elite UCI se corre por equipos eldomingo día 20 participando conjuntamente profesionales y amateurs. Igualmente tendrá salida y meta en la Nucia y presenta un recorrido de 183,4 kms también muy duros. El Bicicletas Rodriguez Extremadura clasificado para correr este Campeonato lo hará con sus dos élites Claudio Clavijo y Mario Vilches.

 

Portugal

En los Campeonatos nacionales de Portugal el equipo participara con Tiago Nunes y Pedro Miguel Roxo en la CRI del viernes día 18 con un recorrido de 30.5 kms en Vila Velha de Rodao y
el sábado día 19 se corre el Campeonato nacional de fondo en carretera con salida y meta en Castelo Branco con un recorrido de 170.55 kms. El Bicicletas Rodriguez Extremadura participa como equipo con los corredores Tiago Nunes, Pedro Miguel Roso y Tomas Viegas, siendo baja por lesión Julian Madrigal.

 

Comentarios