Cáceres
31 Agosto 2024, 19:02
Actualizado 31 Agosto 2024, 19:01

El pasado 30 de noviembre de 2023 cambió la vida de Houssame Benabbou. El atleta se vio implicado en un accidente de tráfico en la autovía A5 a la altura de Almaraz cuando regresaba de unas jornadas del COE en Madrid hasta Cáceres. En ese accidente se fracturó la rótula y llegó a salvar la vida de una persona, pero le dejó un estrés postraumático del que aún se recupera. "Es un estrés que no le deseo a nadie, te deja un importante vacío, ya no concibes la vida", explica en Extremadura Deportes.

Benabbou nos ha recibido en Cáceres para hablar casi un año después, del calvario que ha venido tras aquel fatídico accidente: "Se te viene el mundo encima, piensas que tu carrera deportiva se acaba y en el horizonte estaban los Juegos Olímpicos de París. Te quedas sin nada y llegas a pensar qué hacer con tu vida".

Durante la entrevista, Houssame Benabbou ha sido muy crítico con la exdirectora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte Sonia Bejarano, a la que acusa de tratarle con "falta de empatía". "Seis semanas después del accidente me citó para decirme que me retiraban el patrocinio publicitario de la Marca Extremadura que yo llevaba recibiendo cuatro años cumpliendo al 300% con los retornos y con todo", relata. Ahí comenzó según explica una batalla de meses en la que tuvo que pelear por intentar recuperar esa ayuda para paliar parte de los gastos de la operación de rodilla, el tratamiento psicológico, los viajes y todo el proceso que afrontaba sin poder correr ni obtener premios individuales.

"Yo quería desaparecer del mundo"

El atleta reconoce que desde que sufrió el accidente se puso en manos de un psicólogo clínico en Madrid para poder superar el estrés postraumático y todo lo vivido en este tiempo. "Me causó todo mucho estrés, tuve muchas ideas muy feas y yo quería desaparecer del mundo porque me veía ahogado", relata. Y añade: "Este psicólogo me está ayudando a ser el Houssame de siempre e incluso mejor". Benabbou llega a contar por qué el psicólogo le recomendó no ver nada de los Juegos Olímpicos de París.

"Los deportistas parecemos superhéroes pero somos personas"

Como reflexión final, Houssame Benabbou deja el mensaje de que hay "cuidar al deportista" porque aunque parezcan "superhéroes", son personas y a la vez "muy frágiles". Y concluye con toda una declaración de intenciones: "Nada me va a detener, ahora me valoro más, volveré muy pronto, nos vemos en meta".