El ciclista trujillano Jorge Gutiérrez se ha convertido en la gran ilusión del ciclismo extremeño de cara al futuro más inmediato. Gutiérrez vive su primer año como profesional en las filas del conjunto Kern Pharma con un gran objetivo en el horizonte: Disputar la Vuelta Ciclista a España. El último extremeño en conseguirlo fue el segedano Julián Sánchez Pimienta en el año 2009. Ahora, 15 años después, el ciclismo extremeño puede romper esa sequía gracias a Jorge Gutiérrez. Nació en Trujillo, tiene 22 años y en su primer año en profesionales está maravillando a su equipo. De hecho, desde esta semana y hasta el próximo 21 de julio está en Sierra Nevada en una concentración en la que preparan la segunda parte de la temporada con un objetivo de llegar a la gran ronda española.
Una Vuelta que arrancará el 17 de agosto en Lisboa y que volverá a pasar por nuestra región. Será en la cuarta etapa, el martes 20 de agosto. Etapa que recorrerá íntegramente las carreteras extremeñas. Salida desde Plasencia y meta en el Pico Villuercas. Al día siguiente, se sale desde Fuente del Maestre y recorrido por el sur de Extremadura para terminar en Sevilla. Es difícil imaginar un escenario mejor para el regreso de un extremeño a La Vuelta. Jorge Gutiérrez sueña con estar ahí, sueña con ser protagonista en casa en una de las grandes del ciclismo mundial y sueña por supuesto, con hacer historia.
Antes de marcharse a Sierra Nevada con su equipo, Jorge Gutiérrez nos ha recibido a un equipo de Extremadura Deportes en su Trujillo natal. A los pies de la estatua de Pizarro nos ha hablado no solo de la posibilidad de correr La Vuelta, sino también de sus orígenes, de lo que significa haber podido correr ya este año con los mejores ciclistas del mundo y de sus sueños.