El Miralvalle ha conocido esta mañana que su rival del pasado sábado (Ulla Oil Rosalía) ha impugnado el partido por alineación indebida del conjunto de Raúl Pérez. En concreto, argumentan que cuatro jugadoras que no son de formación coincidieron sobre la pista.
Según la normativa, al menos debe haber siempre dos jugadoras de formación sobre la cancha. El club placentino ha emitido un comunicado en el que asume el error pero afirman que no hubo mala fe.
De hecho, el incumplimiento de la norma por parte del Miralvalle fue de 36 segundos. "Se trató de un error humano que se subsanó inmediatamente", exponen en dicho comunicado.
Esta misma tarde, hemos charlado con Raúl Pérez para analizar la situación. El técnico reconoce que asumirán la sanción pero no entenderían que esta fuera muy grave. "Según las bases, hay posibilidad de perder el partido, que nos quiten un punto o incluso, una sanción económica que veríamos completamente desproporcionado", explica Raúl Pérez.
Ahora solo les queda esperar a que el Juez de Competición se pronuncie. A pesar de esta situación, el placentino reconoce que pese a que le den el partido por perdido siguen dependiendo de ellas mismas para poder jugar por el ascenso.