17 Octubre 2021, 19:12
Actualizado 17 Octubre 2021, 19:12

El nadador cacereño Guillermo Gracia, perteneciente al club El Perú Cáceres Wellness, ha sido convocado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) para formar parte del equipo español que estará presente en el Mundial VIRTUS (World Intellectual Impairment Sport). El campeonato se celebrará en la localidad francesa de Montluçon del 10 al 18 de diciembre.

El campeonato se celebrará en la localidad francesa de Montluçon del 10 al 18 de diciembre

Gracia (Cáceres, 2004) recibió la noticia de su convocatoria con gran satisfacción, toda vez que ya daba por perdida la competición internacional este año, cuando a finales de verano se suspendió el Mundial previsto en Sao Paulo (Brasil) como consecuencia de la grave situación sanitaria generada por la pandemia de la covid-19, ha informado su club en un comunicado.

El combinado español estará conformado por 20 integrantes, de los que ocho tienen Síndrome de Down. El nadador cacereño llegará a la cita mundialista después de haber logrado seis mínimas mundiales en campeonatos nacionales disputados este año en las pruebas de 100, 200 y 400 metros libres; 200 y 400 metros estilos y 100 metros braza.

Con el objetivo puesto en el Mundial brasileño que terminó suspendiéndose, Guillermo Gracia planificó le temporada de entrenamientos comenzando en agosto, para después pasar a una segunda fase más intensiva a partir del 1 de septiembre, que se vio truncada cuando llegó la noticia de la cancelación. 

 

Comentarios