La Vuelta Ciclista a Extremadura masculina comienza mañana con una contrarreloj por equipos de ocho kilómetros en Plasencia y tendrá un total de cinco etapas hasta el domingo. En total serán 140 corredores de veinte equipos entre los que estará el Bicicletas Rodríguez Extremadura como único representante de la región en el pelotón.
El equipo extremeño llega a esta edición sin su líder Alberto Álvarez lesionado por culpa de una tendinitis. El colíder David González si que va a llegar a la carrera, pero lo hará mermado por culpa de una gastroenteritis, por lo que la dirección del equipo recaerá en el tridente formado por Adrián Benito, David Chamorro y Miguel Antón según informa el director del equipo Alfonso Rodríguez. Unas ausencias que han provocado que el equipo tenga que replantearse sus opciones y los objetivos de cara a esta vuelta.
La vuelta arranca mañana con la contrarreloj por equipos desde Plasencia y a partir del jueves se podrá ver en directo a través de Canal Extremadura TV las cuatro etapas restantes.