La Vuelta a España ha confirmado en su presentación oficial su presencia en Extremadura en la ronda de este 2021. En el recorrido, presentado en Burgos, sede de donde partirá la Vuelta este año, tres localidades de la región acogerán al pelotón. La primera en recibirlos será Villanueva de la Serena. La localidad será final de etapa de la etapa decimotercera el día 27 de agosto. Una etapa totalmente llana que saldrá de Belmez, Córdoba, y que tendrá un total de 197,2 kilómetros.
Final en alto
Un día después, el pelotón saldrá de Don Benito para poner rumbo al Pico Villuercas. Final de etapa inédito en la ronda y que ha levantado gran expectación. La estapa se compone de 159,7 kilómetros y pasará por el Puerto de Berzocana, catalogado como tercera categoría, alto de Ballesteros, primera categoría, para pasar por Guadalupe y finalizar en el espectacular Pico Villuercas, otro primera categoría para terminar.
Desde Navalmoral rumbo a El Barraco saldrá la Vuelta a España el domingo 29 de agosto. Será la última etapa con salida en la región en una edición que tiene presencia extremeña durante todo el fin de semana. Algo que no se daba desde el pasado año 2013. Desde entonces no había llegadas o salidas en la ronda española.