Arroyo de la Luz
14 Abril 2021, 19:09
Actualizado 14 Abril 2021, 19:18

El Extremadura Arroyo inicia este viernes su andadura en busca de volver a la élite del voleibol nacional. Será en Madrid en una fase de ascenso en la que las de Flavia Lima se medirán en su grupo a Tenerife y Barcelona.

"La clave será el factor psicológico. Saber mantener la ventaja cuando la tengamos y no rendirnos cuando vayamos por detrás. Tendremos que darle importancia a cada jugada", explica la entrenadora-jugadora.

El primer escollo de las arroyanas será Tenerife (viernes, 16:30 horas), un rival que jugará unas horas antes ante el Barcelona. "Sinceramente, no nos beneficia que jueguen antes. Si ganan su partido, irán con mucha moral", señala. El sábado, a las 9:00 horas, se medirán al Barcelona.

El camino del ascenso pasa por quedar entre los dos primeros del grupo. En ese caso, jugarán las semifinales el sábado por la tarde. Los dos equipos que ganen dichas semis, ya serán de Superliga, pese a que el domingo jueguen una final para conocer el campeón definitivo de esta Superliga 2.

Los antecendentes del Arroyo les hacen ser positivas. Hace dos temporadas, ya consiguieron ascender a la élite en Socuéllamos, aunque posteriormente se vieron obligadas a renunciar a su plaza por motivos económicos.

Comentarios