George Bates, jugador del Mideba Extremadura, recibió hace unas semanas una noticia que le puede cambiar la vida por completo. El Comité Paralímpico Internacional obligó a la Federación Internacional de baloncesto en silla de ruedas a modificar los criterios de selección para poder ir a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.
Una decisión que afecta de lleno a Bates ya que este cambio de norma le deja fuera de ser elegible con su selección para esta cita. La única solución posible a corto plazo es que George Bates tome la decisión de amputarse su pierna izquierda. "Es una decisión muy complicada, esto me puede cambiar la vida", explica.
Con el cambio de normativa, ahora su discapacidad (síndrome de dolor regional complejo) se considera leve y no se contempla como válida para participar en unos Juegos Paralímpicos. Una situación que el jugador del club pacense no entiende y por ello se ha puesto manos a la obra para luchar contra ello.
"Queremos cambiar esta nueva norma pero esto puede llevar meses o incluso años, es un proceso muy largo", señala. A falta de algo menos de un año para la celebración de la cita olímpica, la única opción que parece viable para que el inglés cumpla su gran sueño es la amputación de su pierna izquierda.
A sus 14 años, los médicos le dieron la opción de hacerlo pero él hizo caso a su familia y se negó. Ahora, se ve obligado a tener que retomar esta decisión. Sin duda, una encrucijada dura y complicada, decidir si amputarse la pierna o decir adiós al sueño para el que lleva preparándose toda la vida.