José Ángel Rama, director técnico del CAPEX, reconocía durante esta semana en Canal Extremadura el interés del club en poder contar el año que viene con Javier Cienfuegos en las filas del equipo almendralejense para intentar el retorno a División de Honor.
En Minuto 30 hemos preguntado al atleta montijano por esa posibilidad.
Cienfuegos quiere pero duda. El lanzador olímpico empieza reconociendo las conversaciones y con un "ojalá", pero lo ve complicado. Cienfuegos, a diferencia de Álvaro Martín Uriol, ha anunciado su retirada también este año pero de forma obligada por una lesión en la espalda. Las dolencias no remiten y el extremeño afirma que no puede lanzar sin problemas y que siguen condicionando su día a día "el sábado no me podía ni mover, prácticamente".
Cienfuegos quiere pero tiene dudas. Primero, por su propia salud. Después, por lo que puede suponer fichar por el CAPEX y no competir llegado el momento. "Cuando doy mi palabra, quiero tirar para adelante. No quiero comprometerme y que llegue el día de la liga y quedarme a las puertas. Sería quitarle la plaza a otro compañero".
Cienfuegos afirma que le "gustaría seguir vinculado al atletismo dentro de la pista" pero es honesto y realista "tengo que pensar en mi espalda".
El fichaje parece difícil pero no está descartado. "Le sigo dando vueltas", concluye Javier Cienfuegos.