Almendralejo (Badajoz)
1 Agosto 2021, 21:25
Actualizado 1 Agosto 2021, 21:24

El próximo 24 de agosto comenzarán en Tokyo los Juegos Paralímpicos 2020 y allí estará por segunda edición consecutiva el palista extremeño Juan Bautista Pérez. La cuenta atrás ha comenzado y de hecho el de Almendralejo pondrá rumbo a Madrid este próximo miércoles para concentrarse en el CAR de Madrid junto al resto de la delegación española y cumplir con las dos semanas de burbuja que exige el COI para poder viajar a Japón. "Tengo muchas ganas de competir y si fuera ya, mejor, pero también tengo ganas de disfrutar de cada momento, del viaje, de la llegada a la villa olímpica...", expresa en Extremadura Deportes.

Juan Bautista Pérez buscará en Tokyo su segundo metal paralímpico después de la plata conquistada en Río de Janeiro. "No voy a Tokyo de vacaciones, voy a por todas, voy a por el oro", asegura. Y añade: "Me he clasificado como uno de los mejores del mundo y voy con toda la ambición, luego podrá pasar cualquier cosa porque hay competidores muy buenos y muy preparados".

A sus 52 años conocemos muy bien al Juan Bautista deportista pero muy poco de su faceta personal. En vísperas de viajar a los Juegos, nos ha presentado a dos de sus hijos, que son dos de los grandes talentos nacionales del tenis de mesa. Su hijo Sergio Pérez es campeón de Extremadura absoluto con tan solo 15 años y Jaime Pérez, tercer mejor español en categoría benjamín con 10 años. "Están teniendo que sacrificar muchas cosas para poder entrenar y mejorar cada día, estoy muy orgulloso de ellos", relata. 

 

 

Comentarios