Miriam Casillas lucirá el dorsal número 1 en el Europeo de Triatlón. Número 1 que la extremeña se ha ganado por resultados y por ranking. Es decir, llega como la número 1 de Europa a la cita de Madrid. Esto la hace ser aspirante a las medallas y asume el reto: "Aspiramos a todo" afirma contundente.
Casillas llega en buen momento de forma pese a que los resultados en las dos últimas Series Mundiales no han sido los esperados. Trigésima en Yokohama y 19ª en Cagliari. La mejora de puestos entre estas dos pruebas sí demuestran una evolución positiva de la deportista del Triatlón Ferrol en este mes de competición, una puesta a punto tras estar más de dos meses sin competir.
El momento clave llega ahora con la clasificación olímpica ya en su tramo decisivo, de ahí que la mirada se ponga más en todo lo que pase a partir de ahora entre Europeo, Test Event de París y Mundial de Pontevedra.
Lo primero es la carrera en Madrid, donde Miriam Casillas se va a encontrar con un circuito que le gusta, con una tramo de bici duro que asume que le favorece y que espera aprovechar también en la parte final, en la carrera a pie. El extra de competir en casa también sumará.
Casillas buscará medalla el domingo a las 11.15hs. El sábado empezará el Europeo con Kini Carrasco y Cristina Miranda en sus pruebas de paratriatlón.