Los atletas Óscar Campos y Pako Gómez pretenden recorrer el perímetro de la comarca cacereña de Las Hurdes, unos 145 kilómetros, en un tiempo de 24 horas con la única ayuda de sus piernas y con el apoyo de los miembros de la Agrupación Deportiva IES Gregorio Marañón de Caminomorisco. Bajo el título de Desafío Trail "Las Hurdes", esta actividad surge ante la falta de competiciones motivada por la pandemia de la COVID-19 y la imposibilidad de organizar las conocidas carreras por montaña que se celebran cada año en la comarca.
Sin competiciones
El objetivo es promocionar los encantos de esta zona del norte extremeño para la práctica de cualquier actividad física en el medio natural "y más en esta época de tantas dificultades sanitarias y económicas", ha indicado la Agrupación Deportiva IES Gregorio Marañón. "Con esto queremos demostrar que cumpliendo la normativa vigente y aplicando el sentido común se pueden realizar actividades físicas en el medio natural y para ello Las Hurdes son un paraíso", ha agregado la Agrupación Deportiva antes de subrayar que no es una actividad abierta y que la participación está limitada a Óscar y Pako.
La salida del reto tendrá lugar este sábado, 10 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en la plaza Reina Victoria de Pinofranqueado. El Ayuntamiento de esta localidad ha invitado a los vecinos a animar "a estos dos grandes campeones que pasean el nombre de nuestra comarca a nivel regional y nacional y grandes artífices de que Las Hurdes sean un referente en las pruebas de montaña"