Sergio Moreno y María Remedios Mendoza se proclamaron campeones de Extremadura de Duatlón en la V edición del duatlon "Villa de Moraleja, que ha coincidido con el Campeonato de Extremadura de Duatlón Sprint 2020, en el que han participado más de un centenar de deportistas.
Tras el pistoletazo de inicio, el portugués Antonio Pedro Silva y Alberto Domínguez se pusieron al frente durante la carrera a pie y un poco después se formó un grupo perseguidor, en el que se encontraba Sergio Moreno, entre otros. Tras una rápida transición, el competidor portugués mostró su gran destreza sobre la bicicleta y se marchó en solitario en busca de la victoria, aunque muy de cerca le seguía un grupo muy numeroso, que llegó con unos 30 segundos de retraso con el líder de la carrera. Esa diferencia fue mantenida, incluso aumentada un poco, y de esta manera Antonio Pedro Silva se hizo, seguido de Alberto Domínguez y la tercera posición fue para Sergio Moreno, que además se proclamó campeón de Extremadura de Duatlón.
Igualdad en categoría femenina
Máxima igualdad se vivió en la prueba femenina, ya que tras el bocinazo de salida, rápidamente Pilar García y María Remedios Mendoza se postularon como favoritas para llevarse la victoria, y sin soltar la una a la otra llegaron juntas a la primera transición. En el segmento de ciclismo pasó lo mismo y no fue hasta la carrera a pie donde Pilar García conseguiría una renta de 20 segundos para hacerse con el triunfo, con una marca de una hora, seis minutos y tres segundos.
María Remedios Mendoza se contentó con un segundo puesto en la general que le daba el título de campeona de Extremadura, siendo la tercera posición sería para Rocío Espada. En cuanto a los Clubes, el Capex Triatlón en Femenino y el Triatlón Pacense, fueron los vencedores del Campeonato autonómico.