El 24 de mayo de 2018 el Extremadura UD tocó el cielo conquistando el ascenso a Segunda División en el estadio Cartagonova de Cartagena. Solo tres años y medio después, el club azulgrana podría estar viviendo sus últimas horas y los protagonistas de aquella gesta, han enviado sus mensajes de ánimo a la afición del Extremadura UD: "Que no se rindan, que sigan creyendo, si algo aprendimos es que el Extremadura es solo para valientes", expresa Aitor Fernández en Extremadura Deportes.
El defensa asturiano fue toda una revolución y un talismán en Almendralejo. Llegó en enero de 2017, cuando el Extremadura estaba en descenso a Tercera y muy lejos de la permanencia. Tras liderar a su equipo en una segunda vuelta épica, el equipo azulgrana consiguió la permanencia gracias en parte a un gol suyo en el descuento del partido ante El Ejido: "Parecía que no lo íbamos a conseguir y a última hora llegó ese gol que nos acercó la permanencia, lo recuerdo con mucho cariño".
Hace unas semanas Aitor Fernández anunció su retirada como futbolista por problemas de rodilla y desde León, donde vive estos días, guarda con cariño sus recuerdos como azulgrana: "Vi un sitio con mucha humildad y dije 'esto es para mí'. Conseguimos mucho y lo mejor es que lo conseguimos todos juntos", expresa.
'El Gigante' Enric Gallego también mandó su mensaje
Enric Gallego quiso también participar en esta charla especial recordando los mejores momentos del Extremadura UD. No pudo estar en directo en la entrevista al coincidirle con un vuelo a Tenerife, pero 'El Gigante' nos dejó un mensaje para la afición azulgrana: "Estoy seguro de que todo se solucionará, aún recuerdo lo bonito que fue aquel 2018. Fue un año de momentos inolvidables y recibí mucho cariño tanto dentro como fuera del campo", expresó un jugador que es leyenda en Almendralejo.
El Extremadura vive sus horas más difíciles. El pasado 22 de marzo expiró el plazo para saldar sus deudas con acreedores y está pendiente de la decisión de la jueza que podría ordenar la liquidación. A esta hora aún se trabaja para la llegada de inversión y poder salvar 'in extremis' la situación antes de ese fatal desenlace.
Bernardo Silva: "El dinero no ha llegado"