El Mérida comienza una nueva etapa con Sergi Guilló en el banquillo. El técnico ilicitano fue el elegido por la directiva del club para afrontar la tercera temporada consecutiva en Primera Federación. Y antes de comenzar con la pretemporada, Sergi ha hablado sobre cómo va a ser su equipo durante la próxima campaña.
La filosofía de juego del técnico está clara, un "equipo al que le guste ser protagonista siempre, buscando la presión alta y ser descarados". No hay miedo en los ojos del entrenador que quiere plasmar una idea sobre el césped del romano que le pueda llevar lo más arriba posible. Y es que, aunque el objetivo principal es el de lograr la permanencia, Guilló sabe que "el día a día es el que nos va a llevar a donde podamos llegar".
No se pone límites en un grupo que vuelve a ser muy complicado y que va a tener equipos históricos como el Murcia o el Recreativo y la presencia de varios filiales de equipos de Primera División (Real Madrid Castilla, Betis Deportivo, Sevilla Atlético o Villarreal B). Sergi asegura que "es un grupo dificilísimo con mucha rivalidad y va a estar caro tanto los puestos de arriba como los de abajo".
También se ha referido a la afición y es que quiere "que tengan la misma ilusión que tengo yo, estoy seguro de que se van a sentir identificados con el equipo y se van a ir a casa pensando que este equipo les representa".