El Badajoz no ha podido comenzar con buen pie su 2022. 1-2 han caído los de Óscar Cano ante el Valladolid Promesas en el Nuevo Vivero en el primer partido del año. A los seis minutos de partido, Slavy adelantó a los pucelanos aprovechando un mal control de Barri dentro del área y la pasividad de la zaga blanquinegra. 0-1 y a los pacenses les tocaba un partido más remar a contracorriente.
Reaccionó el Badajoz que dispuso de buenas ocasiones en la primera mitad, especialmente en jugadas que tuvieron su origen en Tahiru. Gorka Santamaría, Adri Cuevas o Clemente dispusieron de ocasiones pero sin encontrar el premio del gol. Y en los instantes finales del primer tiempo, segundo mazazo. Gran jugada de Paulo Vítor que arrancó desde campo propio para internarse en el área y servir el segundo a Slavy. 0-2 y duro castigo para el Badajoz al llegar a tiempo de descanso.
El inicio de segunda parte no invitó al optimismo y al Badajoz le costó encontrar su mejor versión, sin embargo un gol de Miguel Núñez a centro de Jesús Clemente les metió en el partido. En el tramo final del partido, los de Óscar Cano empujaron en busca del empate con más corazón que cabeza. El gol no llegó el 1-2 final aleja al Badajoz de los puestos de playoff.