Badajoz
30 Octubre 2021, 21:41
Actualizado 30 Octubre 2021, 21:41

El Badajoz se llevó un derbi pasado por agua ante el Extremadura en el Nuevo Vivero (2-0). Los goles de Gorka Santamaría y Tahiru en la segunda mitad decantaron la balanza en favor de los blanquinegros.

El Extremadura saltó al césped con un once de circunstancias. Manuel Mosquera se vio obligado a improvisar una pareja de centrales con Lolo González y Saúl debido a las bajas de Morcillo, Dani Pérez y Fran Cruz. La otra novedad estuvo en el centro del campo con Viera acompañando a Toribio y Sergio Gil. 

En la primera mitad, los pacenses fueron dueños del balón durante la mayor parte del tiempo y también de las ocasiones. La más clara fue para Gorka Santamaría con un remate de cabeza que se estrelló en el palo en el minuto cinco de partido. Los azulgranas prácticamente no fueron capaces de asomarse al área pacense, pero se defendieron bien de los arreones locales.

El primer acercamiento peligroso del Extremadura se produjo en el arranque del segundo tiempo por medio de un disparo de Rubén Mesa desde la frontal. No acertó en la definición y el Badajoz respondió rápidamente a través de Sergio Benito y David Concha. El mediapunta fue el más activo en el ataque de los de Óscar Cano.

Precisamente, en sus botas nació el primer gol del encuentro. En el minuto 73, Gorka Santamaría envió a la red el gran centro de Concha desde la banda izquierda. Los azulgranas se fueron a la desesperada a por el empate ante un Badajoz que ganó tranquilidad a raíz del gol.

En ese escenario llegó la sentencia. En el minuto 94, Tahiru aprovechó un contraataque para batir a Casto y dejar el derbi en casa. Con este triunfo, el Badajoz ocupa provisionalmente los puestos de playoff. Por su parte, el Extremadura se sitúa decimotercero.