Club Deportivo Badajoz y Extremadura Unión Deportiva se citan este sábado a las 19:00 horas en el primer derbi extremeño de la historia de la nueva Primera RFEF. Los dos equipos llegan necesitados de puntos por sus últimos resultados y muy mermados por las bajas a una cita que estará marcada por la lluvia y el mal tiempo que este fin de semana predominará en toda la región.
Óscar Cano y el Badajoz llegan al partido con las bajas de Gorka Pérez, Jilmar Torres, Adri Cuevas, Adilson y Dani Aquino, además de la duda de Limones que fue baja hace una semana y que finalmente ha podido entrar en la convocatoria. Más mermado aún llega un Extremadura que tiene cuatro bajas confirmadas (las de Emmanuel, Morcillo, Kike Márquez y Sebas Coris) y un sinfín de dudas que han obligado a Manuel Mosquera a apurar hasta última hora para cerrar la convocatoria. Dani Pérez, Elías Pérez, Toribio, Villacañas, Rubén Mesa y Fran Cruz llegan entre algodones al partido.
Pese al mal tiempo y al mal momento institucional que vive el club, la afición del Extremadura no dejará solo a su equipo y se desplazarán al Nuevo Vivero cientos de aficionados. En la previa está previsto un acto de hermanamiento entre aficiones en las explanadas del Nuevo Vivero como muestra de apoyo y solidaridad también de la hinchada pacense a la azulgrana por la delicada situación económica y de viabilidad que sufre el club.