Bilbao
23 Enero 2022, 16:05
Actualizado 23 Enero 2022, 16:05

En Lezama no se repitió la hazaña de Irún. El Extremadura, con una alineación y una convocatoria íntegramente de juveniles y canteranos, compitió ante el Bilbao Athletic pero terminó claudicando en la segunda parte. Al descanso se llegó con 0-0 gracias en gran medida a la portentosa actuación del meta Álex Guillén en su debut. El portero del Extremadura en Lezama se mostró muy seguro y protagonizó buenas paradas para mantener a su equipo vivo en el partido.

Tras la reanudación, el filial vasco puso una marcha más y terminó decantando el partido. A la salida de un córner, Aitor Paredes abriría el marcador remachando completamente solo en el segundo palo. Minutos después, Ares transformaría un penalti para el 2-0 y el propio Ares repetiría para el tercero. El Extremadura no le perdió la cara al partido y en los minutos finales buscó el gol del honor. Mulero con un lanzamiento desde la frontal tuvo la más clara pero su remató terminó siendo rechazada por un central a córner.

Con esta derrota el Extremadura cae a la penúltima posición y termina la primera vuelta con 17 puntos. El próximo jueves arrancan los azulgranas la segunda vuelta y lo harán en el Francisco de la Hera contra el Talavera de Víctor Cea.