Todo terminó mal para el Badajoz. Era el día en el que dependían de si mismos y necesitaban la victoria para lograr la permanencia en Primera Federación, pero el equipo de David Tenorio salió de una forma que no esperaban del Nuevo Arcángel. Derrota por 3 a 1 en un encuentro en el que, sobre todo en la primera parte, tuvieron varias opciones para haber logrado ganar el partido.
Los pacenses caen a Segunda Federación después de dos años consecutivos en la recién creada Primera RFEF y de estar a solo un paso de ascender a Segunda División hace apenas dos años. El equipo estuvo acompañado por más de dos mil aficionados que sufrieron la derrota y es que desde el inicio pintaba que no iba a ser una tarde plácida a pesar del masivo desplazamiento de los hinchas blanquinegros.
Se adelantaron los cordobeses con un gol de Miguel de las Cuevas al que iba a responder Adilson antes del descanso. Los resultados de otros encuentros no le servían al club pacense que iba a ver como la historia se terminaba con otro tanto de Miguel de las Cuevas en el minuto 64. Desde entonces el Badajoz no fue capaz de reaccionar y acabó recibiendo el tercero ya en el tiempo de descuento.