Llega la décima jornada del campeonato en Primera Federación y el Badajoz empieza a necesitar el reencontrarse con la victoria para cambiar el rumbo que está tomando el equipo en estos primeros meses. Los blanquinegros marcan los puestos de descenso con 8 puntos y tienen que visitar al Alcorcón, uno de los favoritos al ascenso del grupo y que está en puestos de playoff.
Después de la dura derrota en el Nuevo Vivero contra el Linense, José María Salmerón podría salir con cinco defensas para protegerse del nivel ofensivo que tiene el equipo alfarero. El técnico asegura que "tenemos que mejorar futbolísticamente y dar un mayor nivel" para que los resultados comiencen a aparecer. Un triunfo del Badajoz en Alcorcón supondría una motivación extra para una plantilla que no consigue arrancar y que desde la llegada del nuevo técnico suma dos derrotas y solo una victoria contra el Ceuta.
Para este partido, Salmerón no podrá contar con Calderón. Importante baja de uno de los extremos del club blanquinegro en el que parece que Raúl Palma podría regresar y jugar algunos minutos. El encuentro será el que cierre la jornada en el grupo y es que se juega el domingo a las 18:00 horas.