Estadio Nuevo Vivero de Badajoz
El Consejo de Administración del Club Deportivo Badajoz ha informado de la presentación ante el Juzgado de Instrucción Nº. 6 de Málaga de una "oferta de compraventa por el paquete accionarial mayoritario del club", a fin de recabar la necesaria autorización judicial para "desbloquear la difícil situación institucional".
En un comunicado, el club blanquinegro "implora", con el "máximo respeto" a la justicia, que les permita continuar con el proyecto que "ilusiona" a la gran masa social y del que dependen 65 trabajadores directos, 45 trabajadores indirectos, proveedores y acreedores.
En este sentido, ha solicitado al juzgado el "alzamiento de las restricciones que impiden cumplir con obligaciones salariales, fiscales y compromisos con los proveedores".
Así, a pesar de las "trabas judiciales" que "sortea" el conjunto pacense desde el pasado mes de julio, el club "continúa con su normal actividad y funcionamiento", gracias al "compromiso y esfuerzo" de los trabajadores y proveedores, y al apoyo de patrocinadores y afición.
El Badajoz ruega paciencia, consciente de que los aficionados no cuentan con toda la información que desean, y comunicará lo que ocurra a medida que se den pasos en firme.
"Como siempre hemos hecho hasta ahora, comunicaremos cuantas novedades se produzcan. Alimentar rumores y suposiciones castigaría aún más a una afición que no lo merece", ha añadido.
Para finalizar, ha expresado que hay que esperar la respuesta del juzgado, continuar el trabajo y estar "más unidos que nunca".