Viernes negro en el Francisco de la Hera. Una vez más, el Extremadura compareció a su partido tras una semana llena de incertidumbre y rocambolesca en lo institucional. Manuel Mosquera y sus jugadores salvaban con ello una semana más la supervivencia del club en la categoría, pero en el césped estuvieron muy lejos de poder plantar cara al UD Sanse. El preparador gallego tuvo que alinear como titulares a los recién llegados Pablo Vázquez y Abanga, que no han llegado aún a entrenar con el equipo, para contar con ocho fichas profesionales en el campo y evitar la alineación indebida.
La puesta en escena del Extremadura fue más que honrosa y en los primeros minutos se vio un partido casi de igual a igual. En el minuto 13 llegaría la primera gran ocasión del Sanse. Raúl Hernández mandó al poste un derechazo desde dentro del área y ahí empezó a desangrarse el Extremadura. Casi a renglón seguido el meta Pablo Vázquez se estrenó con una parada de mucho mérito en el mano a mano. De ahí en adelante los madrileños perdonaron a los azulgranas hasta que a los 35 minutos, Fer Ruiz hizo de cabeza el 0-1 tras rematar en el segundo palo un centro lateral servido desde la izquierda. Pudo el Sanse sentenciar antes del descanso pero a tiempo de asueto se llegó con 0-1.
Serio correctivo en la segunda parte
En la segunda parte el Extremadura salió con ímpetu y fruto de ello llegarían varias acciones de peligro e incluso un gol anulado por fuera de juego. Sin embargo, una de las primeras salidas al ataque del Sanse tras la reanudación acabaría suponiendo el 0-2 y la sentencia. Fue en el minuto 50 y de nuevo Fer Ruiz el que se erigió como verdugo. Los azulgranas no se rindieron y dispusieron incluso de un balón al larguero para meterse en el partido, pero el Sanse vivió muy cómodo esperando dar el zarpazo final.
En el tramo final llegarían cuatro nuevos goles para cerrar la goleada. Jauregi en el minuto 73, Arturo en el 82, Llorente en el 84 y nuevamente Arturo ya en el descuento, fueron los encargados de firmar el 0-6 final. Es la mayor goleada que sufre el Extremadura en lo que va de temporada y deja a los azulgranas en el penúltimo puesto de la clasificación una semana y una jornada más.