Tras la incomparecencia del pasado fin de semana, el Extremadura vuelve a competir esta tarde (19:00 horas) en un importante partido importante para tomar aire en la pelea por la permanencia. Al Francisco de la Hera va a llegar un Calahorra que pasa por su mejor momento de la temporada con 7 puntos de los últimos 9 en juego.
Hay que recordar que el pasado jueves, la plantilla azulgrana (a excepción de Saúl González, quien decidió abandonar el club) llegó a un acuerdo con Manuel Franganillo para aparcar la huelga programada y competir este fin de semana.
En lo puramente deportivo, los de Manuel Mosquera necesitan los tres puntos para ver más de cerca la opción de salir del farolillo rojo. Ahora mismo, son antepenúltimos con 9 puntos (la incomparecencia ante el Deportivo de la Coruña implicó que perdieran 3 puntos de los 12 que tenían hasta ese momento).
El duelo se lo van a perder Nico Hidalgo, Dani Pérez y Villacañas. Además, Sergio Gil va a ser seria duda hasta última hora. Dos horas antes del encuentro, la afición azulgrana ha convocado una manifestación para exigir soluciones ante la crítica situación extradeportiva que atraviesa el club. Partirán desde el Ayuntamiento de Almendralejo hasta llegar al Francisco de la Hera.