No servía otra cosa, el Mérida necesitaba la victoria y la consiguió en el campo del Intercity. Un triunfo por 0 a 1 gracias a un gol en el minuto 85 de Iñaki Elejalde que regresaba al equipo tras su lesión y que fue el gran héroe de la tarde. Se volvió a ver a un conjunto muy solido en defensa y por segunda jornada consecutiva se mantenía la portería a cero, en parte gracias a algunas intervenciones de Palomares.
A nivel ofensivo fue en el segundo tiempo cuando iban a llegar las mejores ocasiones para los extremeños con disparos de Sandoval o Chuma que se plantaron delante del portero, pero que no fueron capaces de definir. Y cuando parecía que el equipo iba a rascar solo un puntito de un terreno de juego impracticable, Elejalde aprovechó un balón suelto en el área para definir y hacer su primer tanto con la camiseta del Mérida.
El delantero regresaba de lesión y lo hizo por la puerta grande, dándole tres puntos vitales a los romanos que respiran después de tantas semanas de sufrimiento.