El Extremadura UD se encuentra en una delicada situación extradeportiva. La plantilla iniciará una huelga este próximo viernes si no se solventan las nóminas que se les adeudan y no jugarán este próximo domingo ante el DUX Internacional.
Esta situación pondría seriamente en peligro el futuro de la entidad almendralejense ya que, en caso de dos incomparecencias, el club quedaría excluido de la competición.
Por ello, hoy hemos querido preguntarle a uno de los protagonistas del primer Extremadura UD cómo está viviendo esta situación.
"Tanto los aficionados como los exjugadores del club, estamos viviendo esta situación con mucha tristeza", nos cuenta Iván Gervilla, que fue el portero del primer equipo del Extremadura UD en 2007.
Además, señala que la desaparición del club sería una enorme pérdida para Almendralejo. Una ciudad que prácticamente no se entiende sin la entidad azulgrana, tanto sin este Extremadura UD como sin el antiguo Extremadura CF.
"La insignia del Extremadura es la insignia de Almendralejo. Que pueda desaparecer un emblema de nuestra ciudad, es un palo", explica.
Aun así, también se muestra muy optimista con respecto al fútbol en la localidad. "Estoy plenamente convencido de que Almendralejo no se va a quedar sin fútbol. Si desaparece el Extremadura, surgirán nuevos proyectos", concluye.